Espectáculos

Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

"Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados ('Claroscura'), Coastcity ('Coastcity'), Monsieur Periné ('Encanto Tropical'), Orishas ('Gourmet') y Zoé ('Aztlán').

Alborán está nominado por el álbum 'Prometeo' y es la segunda vez que opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con 'Terral' en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por 'A quien quiera escuchar'.

Y también habrá presencia latina en las categorías de jazz con representantes como Dafnis Prieto, Elio Villafranca o Miguel Zenón.

Unos 850 médicos cubanos no han regresado a Cuba desde Brasil
A nombre de los recién llegados, el doctor Jorge Lázaro León expresó la alegría de saber que la Patria hoy los recibe orgullosa y con los brazos abiertos, por el deber cumplido.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B y DJ Snake en "I Like It", la cual compite por el trofeo la grabación del año.

Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther" (2018), y Drake, con su disco "Scorpion", se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año. Compiten por el premio con las canciones 'The Joke', de Brandi Carlile, 'This is America', de Childish Gambino, 'God's Plan', de Drake, 'Shallow', de Lady Gaga y Bradley Cooper, 'All the stars', de Kendrick Lamar & SZA, 'Rockstar', de Post Malone y 21 Savage, y 'The Middle', de Zedd, Maren Morris y Grey.