Internacional

El Parlamento británico debate conclusión del Brexit

El Parlamento británico debate conclusión del Brexit

Está previsto que la Cámara de los Comunes vote el acuerdo el martes.

"El ejecutivo se está negando deliberadamente a cumplir una orden vinculante de esta cámara", afirmó el laborista Keir Starmer, autor de una moción que ahora obliga al gobierno a hacer público ese material. Pero el lunes, el fiscal general Geoffrey Cox solo presentó un resumen, alegando que se trataba de documentos confidenciales.

Por su parte, el ministro para el Brexit, Stephen Barclay, ha asegurado este jueves ante el Parlamento que el país estará preparado para un Brexit sin acuerdo el próximo 29 de marzo, fecha en la que debe hacerse efectiva la salida de Reino Unido de la UE, si bien ha reconocido que hará falta un "trabajo significativo".

El día 11 diciembre el Parlamento británico vota sobre el plan de salida de la Unión Europea de Theresa May.

Cabify se suma a Easy Taxi para complementar su servicio de movilidad
Para Vicente Pascual, CEO y cofundador de Cabify , este es un movimiento importante para el negocio. El primer paso es lo que llamamos 'solicitud cruzada'.

"El pueblo británico quiere que avancemos con un acuerdo que honre el resultado del referéndum" de 2016, en que un 52% votó por salir de la UE "y nos permite volver a unirnos como país, independientemente de lo que votó cada uno", debía decir May, según extractos de su discurso avanzados por Downing Street.

El acuerdo sellado por el Gobierno británico con sus 27 socios europeos choca con la oposición tanto de los eurófilos, que ven en él condiciones peores a las actuales, como de los euroescépticos, convencidos de que hace concesiones inaceptables a la UE.

Durante la sesión de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, el líder del SNP en Westminster, Ian Blackford, dijo que May "ha ocultado los hechos" y la instó a asumir esa responsabilidad frente a la ciudadanía.