Espectáculos

México es la nueva Miss World 2018

México es la nueva Miss World 2018

La representante de México, Vanessa Ponce de León, se coronó como la mujer más bella del certamen Miss Mundo 2018.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, así como a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Licenciada en Negocios Internacionales, Vanessa Ponce de 26 años participó también en México Next Top Model durante la temporada 5, mismo en donde también resultó triunfadora.

"El proyecto que estoy llevando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres", dijo la modelo en una entrevista pasada a un medio mexicano.

Ponce de León fue coronada por Manushi Chhillar, de India, quien obtuvo la corona el año pasado.

Desclasifica la PGR video completo del asesinato de Colosio
La información estaba reservada para ser pública hasta el 2035, pero el INAI ordenó que el video se liberara ya. El instituto argumentó que su publicación era trascendental, pues marcó la historia contemporánea de México .

Los organizadores del certamen aseguraron que en esta edición el jurado se regiría por un "renovado código de ética" y una nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora. Esto le ayudará en Miss Mundo, pues este concurso no sólo premia a la más guapa e inteligente, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad, que marque un cambio en la sociedad.

Los pronósticos se cumplieron y De León, que estaba entre las treinta primeras de una reciente lista publicada por el portal "Global Beauties", se alzó entre las más de 120 modelos que competían en esta entrega.

Dentro de los pronósticos del portal especializado "Global Beauties" figura la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se ha situado en el "top cinco" de las favoritas y que ha impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Las candidatas de 118 países del mundo compitieron por el título en la 68 edición del certamen.

Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya.