Deportes

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El segundo caso es aún más polémico, pues se trata de los votos del periodista Abdou Boina, del país africano de Comores, y quien trabaja para el portal Al-watman.

La entrega del Balón de Oro 2018 se encuentra envuelta en la polémica, pues se ha dado conocer que existió una votación fantasma para la elección deLuka Modric como ganador.

Por si fuera poco, el medio en el que supuestamente trabajaría el periodista, 'albaladcomores.com', cerró en 2012. Eso lo sé y ésta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. Nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe".

Mancera asegura que no ordenó colocar ventanas blindadas
Las ventanas de esta pieza del Palacio del Ayuntamiento estaban blindadas . La trayectoria de Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la CDMX .

El supuesto periodista de Comores votó a sus cinco candidatos al Balón de Oro de la siguiente forma: Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah. Tuvimos dos periodistas deportivos: "Abdoul Youssouf para la edición francesa y Charif Ousseine para la árabe", precisó el antiguo fotógrafo del rotativo Toimimou Abdou al rotativo que dio la exclusiva.

El revuelo ha hecho que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores tenga que salir a dar explicaciones.

"Puedo comprender que su jurado comoriense, Abdou Boina, sea un periodista independiente o un consultor. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona", cuenta Stépahne Ahamadi.