Internacional

Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

Seis muertos y decenas de heridos tras estampida en concierto

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño muro, desde el cual cayeron decenas de personas. La vida de siete de los heridos aún corría peligro esta mañana, según los medios italianos.

Los bomberos explicaron que la reacción de los jóvenes fue huir, pero en medio de la desesperante situación "huyeron pisándose los unos a los otros".

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Según han informado los bomberos, citados por el diario italiano 'La Reppublica' había mil personas presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región.

Un video grabado afuera del boliche, y emitido en la estatal RAI, muestra a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

Club de golf de Donald Trump emplea a inmigrantes indocumentados
Morales contó su historia al diario por consejo de su abogado, ya que sabe que pronto podría ser despedida y hasta deportada . Indicó que está solicitando asilo y analiza la posibilidad de presentar una demanda por maltrato laboral y discriminación.

Al respecto, el ministro del Interior Matteo Salvini expresó a través de redes sociales que está "en contacto" con los investigadores y los servicios de emergencias y que "al parecer había mucha más gente de la que estaba permitido".

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

Las autoridades dijeron que están investigando lo ocurrido y, en concreto, la presunta falla en el funcionamiento de las salidas de emergencia. Al menos seis pierden la vida, cinco de ellos menores. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1500 heridos.