Internacional

Trump nombra a expresentadora de noticias como embajadora ante la ONU

Trump nombra a expresentadora de noticias como embajadora ante la ONU

Mientras que los partidarios de Hillary elogian su frialdad hacia su exrival en los comicios presidenciales y dicen que ella "tiene clase", algunos medios afirman que "la señora Clinton no reconoció a Trump".

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, entre otros perfiles.

Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

El mandatario indicó también que había elegido a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, como la nueva embajadora ante las Naciones Unidas para sustituir a Nikki Haley, quien renunció a su puesto el pasado mes de octubre.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

Tras ser nominada, Nauert deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado, controlado por el Partido Republicano.

Pensó que tenía sexo con su novio y era otro joven
Su abogado , Kirk Freeman , admitió que pudo haberla engañado, pero que eso no implicaba que había existido una violación . Abigail , en tanto, debió tomarse un semestre para sobreponerse al impacto emocional que implicó semejante ultraje.

Este viernes, el presidente Trump anunció la nominación de la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que informó en octubre que dejaba su puesto.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump. El político de 68 años lo ejerció a comienzos de los años 90 durante la presidencia de George H.W. Bush, fallecido la semana pasada.

Por otro lado, Trump manifestó su intención de que el ex secretario de Justicia William Barr vuelva a ocupar el puesto.

Nauert es "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca y antes de tomar el helicóptero presidencial Marine One para un viaje a Kansas City.

Trump comenzó la jornada con una virulenta salva de tuits contra la investigación que encabeza Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia.