Internacional

Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados

Un robot de Amazon ocasiona la hospitalización de 24 empleados

La principal causa de hospitalización fue que tenían dificultad para respirar, según NBC Nueva York.

El hecho ocurrió cuando un robot automatizado accidentalmente perforó una lata de repelente para osos en aerosol, una sustancia similar al gas pimienta que cayó sobre los trabajadores en un espacio cerrado.

Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas. Además, otro 30 empleados de Amazon recibieron atención en el lugar tras haber sido expuestos al agente.

Dignatarios despiden a George Bush padre
La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Sin embargo el accidente de esta semana volvió a poner a la empresa, que ya es el blanco de críticas por las condiciones de trabajo, en el ojo de la tormenta.

Los empleados de Amazon no están sindicalizados, pero aún así el Sindicato de Empleados de Comercio de la región aseguró que iniciará acciones para que la empresa sea responsabilizada por este accidente y sus prácticas laborales peligrosas."Un robot puso las vidas de humanos en peligro", dijo un representante sindical a ABC News. "La compañía más rica del mundo no puede seguir adelante como si nada hubiera sucedido", dijo el sindicalista de Nueva Jersey Stuart Appelbaum. La empresa emitió un comunicado en el que expresó que todos los afectados serían dados de alta en un plazo de 24 horas.

"La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa".