Espectáculos

Fallece Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

Fallece Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

Pete Shelley, cantante, guitarrista y compositor de Buzzcocks, murió ayer, 6 de diciembre, a causa de un ataque al corazón, en Estonia.

La banda abrió su primer concierto para los Sex Pistols en Manchester en el Lesser Free Trade Hall en 1976. La banda lanzaría su EP de debut "Spiral Scratch" en 1977, mismo año en el que Devoto abandonaría el grupo y así Shelley se convertiría en su cara visible.

Formado en 1976, Buzzcocks fue un punto de referencia para distintas bandas británicas. Fue una gran influencia para la escena musical de Manchester. Con Buzzcocks el último álbum publicado fue The Way (2014).

En este período lanzaron los álbumes Another Music in a Different Kitchen, Love Bites y el clásico recopilatorio Singles Going Steady, considerado como uno de los 500 mejores discos de la historia por la revista Rolling Stone.

Édgar Ramírez fue nominado a los premios Globos de Oro 2019 #6Dic
Y desde luego no es para menos, ya que hasta Chris Pratt asegura que la película es increíble . Maisel tendrá que derrotar a Barry , Kidding , The Good Place y The Kominsky Method .

Se separaron en 1981, iniciando Pete Shelley su carrera en solitario, pero volverían a juntarse en 1989, para mantenerse en activo hasta nuestros días, cuando han seguido visitándonos y alegrándonos con sus trallazos de punkpop. Su último último trabajo solista fue Cinema Music and Wallpaper Sounds (2016).

Allá lejos y hace tiempo.

En tales obituarios, la marca estilística de la banda se subrayaba con insistencia: punk acelerado, pero melódico, sin perder los coros fáciles, el atractivo masivo y las ganas de agitarse, pese a que están hasta hoy un peldaño más abajo que los Sex Pistols o The Clash. Tras cosechar cierto éxito gracias a hits como el archiconocido "Ever Fallen In Love..."