Espectáculos

Kate del Castillo volverá a México, ¿otro logro de la Cuarta Transformación?

Kate del Castillo volverá a México, ¿otro logro de la Cuarta Transformación?

Tras ser de ser investigada por la Procuraduría General de Justicia (PGR) por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, la actriz Kate del Castillo regresará a México para pasar las fiestas decembrina con su familia.

En entrevista con la agencia Efe, Del Castillo aseguró que le ilusiona visitar a sus papás.

Por otra parte, la protagonista de la teleserie La ingobernable expresó su solidaridad con la caravana migrante que atraviesa México rumbo a Estados Unidos y dijo que "hay que darles apoyo porque esto puede pasarnos, todos somos inmigrantes".

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno", mencionó.

Canciller uruguayo dice que España es gran soporte para tratado Mercosur-UE
Además, la próxima semana en Montevideo habrá una reunión entre técnicos de ambos bloques con los planteos de los cancilleres. Citó, como ejemplo, que en los últimos diez años la Argentina ha tenido un déficit de US$55 billones con Brasil.

Kate interpuso recientemente una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH].

Vestida con un "jumper" blanco y con un tatuaje en el hombro izquierdo, la actriz dijo sentirse "feliz" con el nuevo gobierno de México, pero aclaró que no por ello debemos "dejar de exigir como ciudadanos del mundo".

Fue en 2016 cuando comenzó todo. Después de un artículo de Rolling Stone donde Sean Penn expuso que Del Castillo y él se reunieron con "El Chapo", el Gobierno peñista la investigó para ver si el capo le había dado dinero. Hasta la fecha, la actriz contempla hacer una serie o película sobre Guzmán; aún tiene los derechos de su imagen.

"Quiero ir a casa de mis papás, ir a una taquería. Me muero por comer unos tacos y unos frijolitos de la olla", dijo Kate.