Financiera

McDonald’s también quiere unirse al programa de becas de AMLO

McDonald’s también quiere unirse al programa de becas de AMLO

El programa "Jóvenes construyendo el futuro" becará a 2.3 millones de jóvenes en una actividad laboral, aseguró Horacio Duarte, subsecretario de empleo de la STPS.

"Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes... incluir a los jóvenes del campo, de las regiones afectadas por la violencia, a las mujeres jóvenes a profesionistas que no han logrado encontrar trabajo" por la falta de experiencia laboral, explicó Luisa María Alcalde.

Se resaltó que mediante este nuevo programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes se involucren en el crimen organizado.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se les brindará para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral.

Asimismo, apuntó, Jóvenes Construyendo el Futuro contribuirá al crecimiento de las empresas, ayudando a disminuir los costos de capacitación y reclutamiento.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

¡Llegó el final! Avengers 4 presentó hoy su primer trailer
Lo mismo se aplica para Nébula (Karen Gillan), la única del universo de Guardianes de la Galaxia que se ve en el tráiler. A los que adoraron Vengadores: Infinity Wars , seguramente esperan con ansias la última entrega de la saga de Marvel .

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud.

McDonald's, que opera Arcos Dorados en Latinoamérica, analiza unirse al programa del nuevo gobierno para dar empleo a los jóvenes en México, una iniciativa que diversas empresas en el país han apoyado.

"Sostenemos que no tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, ni tampoco les vamos a dar la espalda, porque sostenemos que por el bien de todos: becarios sí, sicarios no", expresó.

"Cien mil millones de pesos es lo que costaría el programa para becar a 2 millones 300 mil jóvenes, esa es la cantidad de la beca a través del pago directo sin intermediarios".

Por otro lado, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que las graves condiciones económicas en el país desde hace tres décadas generaron que los jóvenes constituyeran el "ejército de reserva del narcotráfico".

En el evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, Castañón sostuvo que "en el sector privado refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes y con México", al tiempo de detallar que, en esta primera firma, 230 empresas se han adherido al programa.