Internacional

Perú sugerirá a Grupo de Lima romper relación con Venezuela

Perú sugerirá a Grupo de Lima romper relación con Venezuela

"Como nosotros hemos desconocido las elecciones (de Venezuela) en mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos (.) la rotura de las relaciones diplomáticas con Venezuela, eso es una propuesta que haremos en el contexto del grupo", dijo Popolizio a la prensa extranjera.

El Perú, que ha sido el impulsor del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, llevará estas propuestas a una reunión del bloque programada para el 19 de diciembre en Bogotá, dijo el ministro peruano, que agregó que también se organiza un encuentro de los 14 cancilleres del bloque para enero.

El gobierno peruano propondrá al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.

México es la nueva Miss World 2018
La representante de México , Vanessa Ponce de León , se coronó como la mujer más bella del certamen Miss Mundo 2018. Ponce de León fue coronada por Manushi Chhillar , de India , quien obtuvo la corona el año pasado.

Popolizio también apuntó a impulsar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción", manifestó Arreaza este sábado a través de su cuenta en la red Twitter. "Lo que aspiramos es que haya una presión internacional importante, que no solamente se piense en esa medida sino en otras medidas que vayan más allá de lo que decida el Grupo de Lima o haga el Grupo de Lima", afirmó.

El Grupo de Lima, creado en 2017 -año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela-, es integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. Según la ONU 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.