Tecnología

Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

Es probable que el sonido del viento pasando a tu alrededor no signifique gran cosa para ti, pero si fuera la primera vez que los escucharas quizás te emocionarías hasta las lágrimas.

Fue hace poco más de dos semanas -y siete meses de viaje por el espacio- que la sonda InSight logró un exitoso aterrizaje en Marte, dando inicio a un trabajo investigativo que arroja sus primeros resultados.

"Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es", exclamó Bruce Banerdt, investigador principal de InSight.

El audio fue registrado tanto por un sensor de presión de aire como por el sismómetro a bordo del InSight. Los científicos estiman que el viento soplaba entre 16 y 21 Km/h. "Cuando miramos la dirección de las vibraciones del módulo de aterrizaje que vienen de los paneles solares, coincide con la dirección esperada del viento en nuestro sitio de aterrizaje". La NASA recomienda usar auriculares o un subwoofer porque el tono es bastante bajo.

Diamondbacks intercambian a Paul Goldschmidt con San Luis
Los Diamondbacks también reciben una selección de draft de la Ronda B de Equilibrio Competitivo 2019 de los Cardinals . Bateó para.290, con 33 jonrones y 88 remolques en la pasada temporada con los Diamondbacks.

La sonda InSight de la NASA en Marte ha registrado y enviado a la Tierra los primeros sonidos de los vientos en el Planeta Rojo, barriendo sobre los paneles solares de la nave, publicó El Universal.

Dichas postales fueron tomadas por la cámara de despliegue de instrumentos de InSight, que se encuentra a aproximadamente dos tercios del camino hacia abajo, y en las que se puede ver un rectángulo negro en la parte superior de la imagen, que es una especie de cuchara o pala en forma de garra.

Además, otra de las tareas de InSigth es colocar un escudo térmico y contra la intemperie de los sismómetros, que son tan sensibles y capaces de detectar ondas sísmicas, causadas por un solo átomo.