Internacional

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

El general John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, tendría previsto abandonar la administración Trump en los próximos días, según dijeron a NBC News varias fuentes relacionadas con esa decisión.

"John Kelly se irá a fin de año", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de dirigirse a Filadelfia para asistir al partido de fútbol americano entre el Ejército y la Armada.

Según la cadena televisora, fuentes informaron que Kelly ha tomado tanta distancia de Trump que han dejado de hablarse a pesar de que el mandatario de EU le había pedido quedarse como su secretario general por dos años más, hasta 2020. "Aprecio mucho su trabajo".

Pasada la una y media de la tarde del sábado hora de Washington, se sabía que el importante cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca quedará vacante pero no se sabía quién lo ocuparía y si se hará de forma interina o permanente.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Kelly se desempeñaba como secretario del Departamento de Seguridad Nacional cuando fue convocado en julio de 2017 para reemplazar a Reince Priebus como jefe de personal de la Casa Blanca.

La salida de Kelly, de la que se había rumoreado en los últimos días, se anuncia justo al día siguiente de que el fiscal especial Robert Mueller diera los mayores indicios hasta ahora de por dónde van las investigaciones sobre la supuesta colusión de la campaña republicana con operarios rusos, el llamado 'Rusiagate'.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

CNN reportó el mes pasado que Trump envidiaba la oficina de Pence, la cual se ha mantenido alejada del escándalo diario en la mansión ejecutiva gracias a Ayers, quien busca una posición más alta.