Internacional

Una australiana de 102 años se lanza en paracaídas (vídeo) — Como Superwoman

Una australiana de 102 años se lanza en paracaídas (vídeo) — Como Superwoman

De esta forma ha logrado arrebatar el récord -y por solo unos días- a Kenneth Meyer, quien en 2017 saltó con 102 años y 172 días.

Irene O'Shea, que reside en Athelstone, saltó por primera vez en paracaídas para celebrar sus 100 años.

Pero, aunque no lo creas, fue hasta este domingo cuando se ganó un lugar en los libros de récords, ya que, según los organizadores, se convirtió en la paracaidista más anciana en el planeta, con 102 años y 194 días.

SA Skydiving  Bryce Sellick & Matt Teager
Una mujer de 102 años se tira en paracaídas: nuevo récord del mundo

Nacida el 30 de mayo de 1916 y la madre de dos hijos dijo que no tenía miedo de dirigirse a su tercer intento: "Me sentí normal, casi igual como en saltos anteriores".

Su hija murió de una enfermedad neuro motora y esto la llevó a ver en el paracaídismo una oportunidad perfecta para recaudar fondos y conciencia que ayuden a la Asociación de Enfermedades de las Neuronas Motoras del Sur de Australia. Estaba con el mismo instructor y con los mismos jóvenes que estaban en el avión conmigo. Ella espera recaudar otros $ 10,000 por el salto de este año. Conduce su propio automóvil y lee sin gafas, y, aparte de algunos problemas menores, goza de buena salud.

"Posiblemente saltaré el año que viene, y si vivo lo suficiente. saltaré en paracaídas con 105 años", explicó Irene.

Maduro advierte que EEUU y Colombia entrenan paramilitares para asesinarlo
Pompeo rechazó las maniobras en Twitter , al acusar a Moscú y Caracas de ser "dos Gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su pueblo sufre".