Tecnología

SimCity: La versión perdida de 1991 para NES sale a la luz

SimCity: La versión perdida de 1991 para NES sale a la luz

Tenemos un tema muy interesante para los que les agrada la historia de los videojuegos, y es que 27 años después ha salido a la luz la versión de SimCity para NES que se creía perdida. Aunque la versión de NES nunca se lanzó, sí tuvo existencia. Se trata de un prototipo poco conocido del juego de construcción de ciudades que data de 1991.

Pese a que principalmente publicaron SimCity para NES y SNES, la versión de Nintendo nunca se hizo realidad y posteriormente llegó a Super Nintendo en abril de 1991. Dicha versión no llegó a editarse en la plataforma de 8-bits de Nintendo y saltó directamente a la de 16, la SNES.

Fallece el escritor israelí Amos Oz a los 79 años
Después de la primera, pasó a ser un temprano defensor de la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino . Había combatido en las guerras de los Seis Días , en el Sinaí y en la de Yom Kippur en los Altos del Golán.

El hallazgo fue compartido por la web de The Video Game History Foundation. El artículo repasa la producción de esta versión del juego y explica cómo el propio Shigeru Miyamoto se interesó en las posibilidades de la creación de Will Wright y trabajó junto a Nintendo para poder crear una versión de SimCity para sus consolas.