Tecnología

Luna de sangre, superluna y eclipse ocurrirán en 24 días

Luna de sangre, superluna y eclipse ocurrirán en 24 días

Este eclipse sola se registró en forma similar el pasado 27 de julio, y de acuerdo a su seguimiento se convirtió en el más del siglo, luego de que duró una hora con 43 minutos, en donde se cubre a la Luna de un tono colo rojo, que muchas personas conocen como la luna de sangre. Los seres humanos han estado fascinados y aterrorizados a la vez a causa de los eclipses desde siempre, y con el resplandor rojizo, estaba claro que el eclipse lunar iba a ser calificado como sangriento. Según una publicación de Univisión, el fenómeno provoca que la Tierra cree sombras sobre el sátelite natural, que se presenta durante el eclipse de luna, en el que se identifican las fases de penúmbra, umbra y antumbra. El evento terminará a las 12:43 a.m del 21 de enero (02:43 hora de Chile).

Los eclipses lunares ocurren cuando pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna está ligeramente inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica). Es decir que en los países que se podrá ver este espectáculo será entre las 08:00 y las 09:00. Por supuesto. Sin embargo, un "eclipse total de luna combinado con un perigeo de luna llena" no tiene tanto atractivo como titular ni para el que lo lee. El próximo eclipse lunar que arrojará su brillo carmesí sobre el planeta no tendrá lugar hasta mayo de 2021, así que no pierdas la oportunidad de contemplar este. El pico del eclipse total de luna ocurrirá poco después del final del día, el domingo 20 de enero, en la costa este de los EE.

(12:00 pm) GNB Dispersó protesta por pernil en autopista Petare-Guarenas
Hasta los momentos se contabilizan 34 lesionados, los cuales fueron trasladados a los centros asistenciales hospital Dr. Domingo Luciani y Hospital General Ana Francisca Pérez de León II, parroquia Petare, municipio Sucre.

La NASA informó que el 2019 llegará cargado de eventos astronómicos: cinco eclipses, tránsito planetario, lluvia de meteoritos, tres superlunas, una Luna azul y el acercamiento de la Luna y Júpiter, son algunos de fenómenos que tiene expectantes a los observadores. UU., a las 05.15 GMT del lunes 21 de enero.