Tecnología

Nave espacial llegará más allá de Plutón

Nave espacial llegará más allá de Plutón

Imagen tomada de Ultima Thule desde una distancia de 172 millones de kilómetros, y desde una nave situada a 6 500 millones de kilómetros del Sol.

Por qué están desapareciendo los anillos de Saturno? Ese es el plan que tiene preparado la NASA para después de la medianoche del 1 de enero. Hasta ese momento, cómo se ve y cómo está formado sigue siendo un misterio. Se sabe que se formó hace 4.500 o 4.600 millones de años, por lo tanto es uno de los elementos más primitivos de nuestro Sistema solar.

El objeto cósmico tiene aproximadamente el tamaño de Washington, capital de Estados Unidos, y orbita en el oscuro y frío Cinturón de Kuiper. "Nunca antes hemos estado en un objeto como este", dijo Kelsi Singer, investigador del "New Horizons" en el Southwest Research Institute. "Casi un día antes, empezaremos a ver cuál es la forma real del objeto". La nave entró en "modo de encuentro" el 26 de diciembre, y está "muy sana".

La mayor aproximación se dará el 1° de enero y se esperará la "llamada al hogar" de la nave, que indicará si sobrevivió a la aproximación, a una distancia de solo 3.500 kilómetros. La comunicación con la nave tan lejana lleva seis horas y ocho minutos de cada lado, o 12 horas 15 minutos, ida y vuelta.

Por $14 millones se va a Minnesota
Los Mellizos de Minnesota firmaron por una temporada al agente libre Nelson Cruz , según un reporte de Yahoo Sports. Si los Mellizos no ejercen la opción de Cruz, tendrían que pagarle $400 mil por concepto de indemnización.

Desde entonces, está situado a 6.000 millones de kilómetros del Sol, a una temperatura de casi cero absoluto por lo que probablemente representa la mejor muestra de la antigua nebulosa solar jamás estudiada.

"Serán espectaculares", dijo el científico, que agregó que las mejores imágenes estarán completas para febrero y que las primeras del sobrevuelo llegarán horas después del histórico acercamiento. "Debido a que esta es una misión de sobrevuelo, solo tenemos una oportunidad de hacerlo bien", dijo Alice Bowman, gerente de operaciones de las misiones de New Horizons.

La sonda espacial que consiguió imágenes en primer plano de Plutón pasará el Año Nuevo explorando un mundo aún más alejado y misterioso.