Tecnología

Algunas apps en Android comparten datos con Facebook sin permiso

Algunas apps en Android comparten datos con Facebook sin permiso

Por ejemplo, según el informe, estas aplicaciones podrían transferir a Facebook el ID de Android de los usuarios (un código único, personal e intransferible), además de muchos otros datos que serían transmitidos a posteriori. Algo interesante que encontraron, es que incluso estos aplicativos comparten información de sus usuarios así estos no tengan una cuenta creada en Facebook.

Varios desarrolladores de aplicaciones se quejaron del problema a la compañía estadounidense en mayo, y presentaron informes de errores en la plataforma de desarrolladores de la empresa, señalando que Facebook impide el cumplimiento de la ley.

Se ha descubierto que Facebook recibe datos de apps en Android a partir del SDK que la compañía proporciona a los desarrolladores para elaborar sus apps.

Como resultado, según el informe de Privacy International, el 61% de aplicaciones revisadas transmite automáticamente datos a Facebook en el momento en que se abre la aplicación. Si tienes algunas de estas aplicaciones instaladas en tu móvil, ten mucho cuidado. Hay que recordar que en otras acusaciones se describe que la forma en la cual la red social cumple con dicho cometido es por medio de una API, es decir, un canal de comunicación que le permite a una aplicación acceder a la información contenida en otra. Esto ocurre indistintamente si el usuario tiene cuenta de Facebook o no o si está logeado o no. Pero los expertos coinciden en que estos datos pueden ser perfectamente usados para reconocer a alguien de manera indirecta, ya sea examinando qué aplicaciones han instalado o si viajan habitualmente con la misma persona. Por ejemplo, al utilizar el comparador de viajes Kayak, se envía información acerca de nuestro aeropuerto de partida, del de destino, fecha, número de pasajeros o la clase en la que viajamos.

El Vaticano ocultó pederastia del sacerdote Maciel por más de 60 años
A mediados de los 50, la iglesia inició una investigación contra él pero acabó en nada por sus amistades en las altas esferas. Dos años después de eso, Macial falleció sin pedir perdón y tampoco sin ser juzgado por los delitos.

Comienza un nuevo año y seguimos con lo mismo, Facebook y la privacidad.

Entre los nombres de estas aplicaciones populares estarían Kayak, MyFitnessPal, Skyscanner o TripAdvisor, cuatro aplicaciones usadas por miles y miles de usuarios que, sin haber prestado su consentimiento, estarían poniendo en bandeja información privada a Facebook. Pero lo peor de todo es que eso sucede incluso aunque no tengamos un perfil en la red social.

"Si se combinan los datos de diferentes aplicaciones pueden pintar una imagen detallada e íntima de las actividades, intereses, comportamientos y rutinas de las personas, algunas de las cuales pueden revelar datos de categorías especiales, incluida la información sobre la salud o la religión de las personas", detalló Privacy International.