Financiera

Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

La compañía china Huawei realizó el pasado 1 de enero un saludo de año nuevo en su cuenta oficial de Twitter.

Esto provocó una oleada de nacionalismo en las redes sociales chinas, con mensajes de apoyo a Huawei y contra la estadounidense Apple, que precisamente anteayer revisó a la baja sus expectativas de ingresos para el primer trimestre de su año fiscal a causa de la caída de ingresos en China, donde atribuyó sus malas cifras a la desaceleración económica.

"El traidor se ha revelado así mismo", comentó un usuario en el micro blog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 "me gusta".

De acuerdo con la información brindada por la compañía, el incidente ocurrió después de que su agencia externa de medios sociales, Sapient, experimentó problemas de VPN con su PC.

Andrea del Boca, cerca del juicio oral por fraude
La actriz llegará al juicio embargada por 50 millones y el exfuncionario por 60 millones. La productora percibió alrededor de 25,6 millones de pesos, un 76% del costo final.

El error, se explica en el documento, se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no fue capaz de conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde el ordenador.

Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters.

El informe indica que el error mostraba un incumplimiento de los procedimientos y falta de supervisión de la administración.

Por obvias razones el mensaje fue eliminado, pero dado que fue un suceso bastante comprometedor, la compañía castigó a los dos trabajadores responsables de este tuit de manera que dedujo cinco mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual y los bajó de puesto, según informa Bloomberg News. Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.