Financiera

Se mantiene estable a $ 38,60 — Dólar hoy

Se mantiene estable a $ 38,60 — Dólar hoy

Así, el dólar completó la cuarta jornada consecutiva a la baja y mantiene activas las expectativas de la posibilidad de una incursión oficial para detener la caída de su cotización.

Ante un vencimiento de $118.269 millones, la autoridad monetaria colocó Leliq por $ 151.371 millones (unos 4.037 millones de dólares) a siete días de plazo y una tasa promedio del 59,43% anual.

Si bien subió un 101,3% a lo largo de 2018, el dólar concluyó el año estable en el marco del nuevo esquema del BCRA, con una tasa de interés de referencia por encima del 59%. Los máximos del día se anotaron con la primera operación pactada, en $ 37,60, cinco centavos por debajo del cierre previo.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar a u$s 573,094 millones.

¿Por qué Netflix envia alerta por el "Bird Box Challenge" ?
Suben videos y fotos donde se golpean, se lastiman, se chocan las paredes e incluso uno se cayó por unas escaleras. Y como era de esperarse, este reto ya ha registrado múltiples accidentes y lesionados.

"El flujo de ingresos se mantiene con cierta intensidad en el desarrollo de las operaciones y en un escenario de escaso nivel de actividad en la primera semana del mes, alienta y justifica caídas que lo mantienen cerca del nivel inferior de la zona de no intervención establecida por el Banco Central", sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Por eso, el dólar se moverá durante el primer trimestre de este nuevo año dentro de una banda que tendrá un menor ritmo de ajuste y cuyo piso superará los $39 hacia fines de marzo.

El dólar volvió a ceder este jueves al cerrar a $ 38,40 en el Banco Nación, y bajó 20 centavos respecto al miércoles. Desde ayer, y por un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, pasará del 3% que rigió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual.

El Banco Central informó que durante enero iba a mantener "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria", al tiempo que había destacado su determinación de mantener en enero los parámetros anunciados para diciembre. Con esas compras, la meta de base monetaria se incrementará, pero el acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta, indicó el miércoles la entidad monetaria luego de la reunión de Comité de Política Monetaria. Estas licitaciones serán de hasta 50 millones de dólares por día. "Por consiguiente, el BCRA cumplirá la meta de BM en enero y podría sobrecumplirla en los siguientes dos meses", indicó. Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta 150 millones de dólares diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario.