Financiera

Bolsas: Crece el temor a la ralentización global de la economía

Bolsas: Crece el temor a la ralentización global de la economía

La tormenta estaba anunciada desde este miércoles, al cierre de los mercados, cuando el líder de Apple, Tim Cook, admitió que no iban a cumplir las previsiones de facturación en el primer trimestre fiscal de la compañía, lo que achacó a la desaceleración económica en China.

Cook dijo que el déficit proviene principalmente de China, que está luchando contra una economía en bajada y una guerra comercial en curso contra Estados Unidos.

Diversos analistas consultados por Business Insider aseguraron que la solución para la crisis que atraviesa Apple, podría ser sacar a la venta un iPhone más económico, ya que la gama premium que lidera, está en una crisis.

Menos ventas no siempre había implicado menos ingresos para Apple.

El 2019 inicia con la primera lluvia de estrellas
Este bello fenómeno, inició desde el 1 de enero y terminará el 5 del mismo mes; sin embargo, su máximo esplendor se podrá ver, en la madrugada del 3 y 4 de enero .

Los mercados financieros globales sintieron el golpe del jueves, en una sesión en que los papeles de Apple registraron su mayor desplome porcentual en seis años (un 10%), lo que hizo caer el valor de mercado de la compañía bajo 700.000 millones de dólares, muy por debajo del récord de 1,1 billón que alcanzó en octubre. "Apple es una gran compañía", Trump dijo.

Apple confirmó los peores pronósticos en lo que respecta a la caída en ventas del iPhone, un producto que no solo es la estrella del gigante de la manzana mordida, sino que además es uno de los pilares fundamentales dentro de la cadena de suministros de China y Taiwán.

Con su década de rápido crecimiento de ventas de iPhone, Apple cambió para tratar de hacer que los clientes pagaran más por cada dispositivo que compraron, lanzando el iPhone X de US$1 mil en 2017, y el nuevo iPhone XS y XS Max el año pasado, el último de los cuales puede costar hasta US$1,449. Hasta el momento, Apple todavía tiene que encontrar otro producto revolucionario y mágico para cumplir esa función. Una cifra más baja en comparación con las pronosticadas anteriormente, que giraban entorno a 89.000 y 93.000 millones.

"Si los iPhones actuales no se están vendiendo bien ahora, uno debe preguntarse qué sucederá si la próxima generación representa solo actualizaciones menores", añadió el experto.