Financiera

Caen más de 9 por ciento acciones de Apple

Caen más de 9 por ciento acciones de Apple

Las acciones tecnológicas bajaron un 5%, su peor día en siete años, luego del anuncio de Apple sobre la disminución de ventas del teléfono iPhone en China, a raíz de la guerra comercial que Estados Unidos sostiene con el país de Asia, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Trump respondió así a la pregunta de un periodista que le inquiría por la sustancial revisión a la baja este miércoles de las expectativas de ventas de la compañía de la manzana mordida para el primer trimestre del año fiscal 2019, en el que ahora prevé ingresar 84 mil millones de dólares.

Gene Munster, un analista y socio director de Loup Ventures, consideró que "un tercio del problema" proviene de la decisión de Apple de subir el precio de su gama completa de iPhone, con varios modelos que superan el inigualable precio de US$1 mil. Esta medida "amortigua" el número de personas que buscan actualizarse a nuevos iPhones, resaltó.

La inusual advertencia de Apple sugiere que venderá menos Iphones y otros artículos debido en parte a las fricciones comerciales entreWashington y Pekín.

Para empeorar las cosas, analistas de Goldman Sachs escribieron en una nota para inversores que Apple es "más sensible" a las tendencias macroeconómicas actuales que hace unos años, porque "se acerca a la penetración máxima en el mercado del iPhone". Las acciones de Apple cayeron 9 por ciento durante la noche, lo que hizo que el valor de mercado de la empresa cayera por debajo de Microsoft, Amazon y Alphabet.

Retirada de tropas en Siria no cambia el apoyo a Israel: EU
El viernes, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, partirá a un viaje para discutir el retiro de Siria y sus implicaciones.

Apple atribuyó la reducción en el pronóstico de ingresos a cuatro factores principales: el momento de los lanzamientos del iPhone, un dólar fuerte, las ventas menores de productos, incluyendo la Serie 4 del Reloj Apple y del iPad Pro entre otros, así como a la debilidad económica en algunos mercados emergentes.

Los inversores de Apple esperan con ansiedad ver si se forma el soporte en los gráficos, y es que según lo que el analista de Wedbush, Dan Ives, ha dicho a Yahoo Finance, que el jueves fue uno de los "días más oscuros para Apple".

El año pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares en la bolsa.

Al mismo tiempo, Apple ha estado hablando del éxito de los servicios complementarios que ofrece para el iPhone y otros dispositivos, incluidos iCloud, Apple Pay, Apple Music y App Store.

La actualización sugirió una cifra decepcionante para las ventas de iPhone, el principal impulsor de los ingresos y ganancias del gigante tecnológico de California.