Tecnología

Se filtra un video del posible celular plegable de Xiaomi

Se filtra un video del posible celular plegable de Xiaomi

¿El increíble teléfono plegable de Xiaomi? Y aunque desconfía de que pueda ser real al cien por cien, ha publicado un vídeo de 19 segundos en el que se puede ver un móvil plegable de Xiaomi.

De acuerdo a analistas, la tendencia de los móviles que se pueden doblar se viene con toda la fuerza este año, para que en 2020 ya haya una base importante de usuarios con estos dispositivos en sus bolsillos usándolos día a día. Es precisamente tras ejecutar Google Maps cuando el dispositivo se transforma, pasando de su formato tablet a convertirse en un smartphone de gran pantalla que sigue pudiéndose usar sin problemas y ningún tipo de ralentización.

El 2019 inicia con la primera lluvia de estrellas
Este bello fenómeno, inició desde el 1 de enero y terminará el 5 del mismo mes; sin embargo, su máximo esplendor se podrá ver, en la madrugada del 3 y 4 de enero .

Como observarás a continuación, se muestra un dispositivo táctil y plenamente funcional en el que se puede navegar por los menús y abrir aplicaciones -parece que ejecuta una versión de MIUI 10, el sistema personalizado de la firma china. Este detalle no es menor si tenemos en cuenta que Google comunicó a fines de 2018 que estaban trabajando en la optimización de Android para las demandas de los nuevos dispositivos plegables.

Las pantallas plegables forman parte de una nueva tecnología que promete llegar pronto al mercado de la mando de Samsung, que anunció un prototipo de teléfono llamado Flex, que combina dos displays, uno principal que tiene la capacidad de doblarse al medio y otro secundario, para operar el dispositivo cuando esté plegado. No sería la primera vez. Según The Verge, Lenovo, Huawei y Royole (también de China) son algunas de las empresas que vienen trabajando en dispositivos plegables desde 2016; mientras que Apple, si bien tiene un par de patentes, aún no se ha mostrado demasiado activo en el tema.