Financiera

Trabajadores de Amazon en España retomaron huelgas por mejora salarial

Trabajadores de Amazon en España retomaron huelgas por mejora salarial

Sin embargo, mientras ella no dio cifras de seguimiento del paro, el sindicato lo cuantificó en un promedio del 65% y advirtió de "importantes retrasos" en las entregas, e incluso un desvío de pedidos a otros centros.

Dos de cada tres trabajadores de la principal planta de distribución que Amazon tiene en Madrid -que concentra el 40% de su actividad en España- hicieron huelga a lo largo de este jueves en los diferentes turnos laborales, según estimó CC OO, aunque la empresa sostuvo que "la mayoría" fueron a su lugar de trabajo "como hacen a diario".

Desde el sindicato advierten de que con motivo de estas huelgas la compañía está desviando pedidos a otros centros de España, tanto al de Barcelona como a otros más pequeños repartidos por la geografía española.

La huelga, que ha finalizado a las 8:00 de esta mañana, pone fin a las ocho jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CC OO y CGT a comienzos del mes de noviembre para reclamar mejoras salariales y un nuevo convenio colectivo.

Slightly Mad Studios anuncia Mad Box, 'la consola más potente jamás creada'
Sin embargo, aún queda mucho camino y todavía no hay nada firmado. El plan pasa por un lanzamiento en tres años . Editado por sipnosispio, Ayer, 23:41.

En declaraciones a Efe, los sindicatos no descartan llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones.

En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

También han aludido al "paquete completo de beneficios" que despliega Amazon mediante programas de formación "innovadores" como Career Choice, que financia el 95% de los estudios que elijan.