Tecnología

USB-C se vuelve más seguro con sistema de autentificación

USB-C se vuelve más seguro con sistema de autentificación

Conector USB Type-C llegará en nuevos celulares y tabletas con Android M. Desde USB-IF invitan a todos los fabricantes de hardware para introducir el nuevo protocolo que han creado. Tengamos en cuenta que uno de los métodos que se pueden usar para atacar un sistema es manipular el firmware u otros elementos de cualquier dispositivo USB.

El USB Implementers Forum, asociación constituida para promover el desarrollo y la adopción de la tecnología de bus universal, ha dado un paso más hacia la estandarización del USB-C como conectoruniversal con el lanzamiento de una especificación que ayudará a definir la verificación criptográfica de cargadores y otros dispositivos.

Envían a prisión a 4 implicados en el secuestro de joven chileno
Grupos de Inteligencia y de élite desarrollaron la investigación y el operativo que acabó desarticulando la banda de secuestradores.

Con ello se busca otorgar la posibilidad de que los productos puedan protegerse contra dispositivos y/o accesorios inadecuados, ofreciendo garantías de seguridad a los usuarios de estos productos. "Todo esto sucede justo cuando se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir datos o energía de manera inapropiada", explicó la organización en un comunicado. La organización USB-IF se ha aliado con Digicert para que esta sea la autoridad que certifique el protocolo. Tú, ¿has tenido algún problema de seguridad al conectar algún dispositivo mediante USB-C?