Tecnología

Xiaomi anuncia que Redmi pasa a ser una marca independiente

Xiaomi anuncia que Redmi pasa a ser una marca independiente

Xiaomi tomó una decisión muy importante y por su cualidad simultánea de sorpresiva uno se ve tentado a pensar que fue tomada de la noche a la mañana: Redmi será segunda marca de Xiaomi en un intento comercial estratégico de diversificar y especificar aún más los lanzamientos de la compañía china y, ahora, de su segunda marca.

Ahora el fabricante chino desvela que, tal y como hiciera hace tan solo unos meses con Poco, Redmi será una marca independiente de la principal, en un esfuerzo por mantener "el foco". Redmi, con una nueva identidad, lanzará su primer celular el 10 de enero; el celular tendrá una cámara de 48 megapixeles, según el propio ejecutivo.

Ya tan sólo queda que llegue el momento y podamos salir de dudas y podamos conocer, entre otros aspectos, como la nueva sub-marca podría variar su cartera de teléfonos inteligentes, entre otros aspectos. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha explicado este movimiento en respuesta a un usuario de Weibo. Mientras que la marca Redmi se centra en los smartphones económicos con una buena relación calidad-precio, la marca Mi se centra en los dispositivos de gama alta. Su principal rival Huawei. también tiene una marca secundaria, Honor. cuyos teléfonos se venden principalmente a través de plataformas de comercio electrónico.

Se filtra un video del posible celular plegable de Xiaomi
Este detalle no es menor si tenemos en cuenta que Google comunicó a fines de 2018 que estaban trabajando en la optimización de Android para las demandas de los nuevos dispositivos plegables.

Además, la separación de la marca Redmi también será beneficiosa para la marca Mi, ya que la empresa podrá centrarse más en ella.

Xiaomi ya es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por cuota de mercado, solo por detrás de Samsung, Apple y Huawei.