Tecnología

Bethesda y Warner Bros. resuelven de mutuo acuerdo la polémica por Westworld

Bethesda y Warner Bros. resuelven de mutuo acuerdo la polémica por Westworld

Dicen que más vale un mal acuerdo que un buen litigio, y en la justicia americana eso suelen tenerlo bastante claro. Según informa hoy Hollywood Reporter, la demanda de Bethesda Softworks contra Warner Interactive, por plagio del juego gratuito Fallout Shelter en el juego de Westworld comercializado por los segundos, ha sido aparcada gracias a un acuerdo. La demanda de Bethesda de hecho se centraba en Warner a los que acusaban de inducir a Behaviour no solo a copiar Shelter, sino también a infringir clausulas contractuales que estos habían firmado con Bethesda respecto al desarrollo del minijuego basado en el universo Fallout.

Una de las múltiples disputas legales entre empresas del sector de los videojuegos que pudimos ver a lo largo del pasado 2018 fue la que involucró a Bethesda y Warner Bros. Sin embargo, parecen que han llegado a un acuerdo, según han compartido Bethesda y Behavior en un reciente comunicado.

Cautiva las redes sociales, hija de Ximena Sariñana
Ximena publicó la imagen en la que se ve muy feliz con su bebé que cumplirá un año de edad. Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

En esta denuncia Bethesda defendía que Behaviour Interactive utilizó en el videojuego de la serie de televisión Westworld propiedad intelectual desarrollada para Fallout Shelter, tanto en forma de diseño como de 'gameplay' e incluso código informático registrado. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el acuerdo entre Bethesda y los responsables del videojuego de Westworld, más allá de que se trata de un acuerdo amistoso.