Tecnología

Choque de galaxias podría terminar con la vida en la Tierra

Choque de galaxias podría terminar con la vida en la Tierra

En esa línea, los creadores del estudio afirman que este gran nube va ir perdiendo cada vez más energía, por lo que auguran que colisionará contra nuestra galaxia dentro de 2.000 millones de años, seis mil millones de años menos que el choque previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda.

La Gran Nube de Magallanes corre el peligro de colisionar con la Vía Láctea, lo que provocaría la creación de un gran agujero negro inactivo en el centro de nuestra galaxia.

Quisieron humillarla filtrando un viejo video suyo, pero salió beneficiada
La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos , fue blanco de una extraña campaña a apenas un día de asumir su cargo.

La Vía Láctea está rodeada por un grupo de galaxias satélite más pequeñas que orbitan a su alrededor, como la Gran Nube de Magallanes, que se encuentra a unos 163.000 años luz. En algunas ocasiones las constelaciones más chicas son absorbidas por la más grande.

Mientras se alimenta, el agujero negro ahora activo arrojaría radiación de alta energía y aunque estos fuegos artificiales cósmicos no afectarían la vida en la Tierra, los científicos dicen que existe una posibilidad de que la colisión inicial pueda enviar el Sistema Solar al espacio. "El agujero negro devorará el gas circulante, aumentará su tamaño y empujará el sistema solar fuera de la Vía Láctea".