Tecnología

Conocé la nueva estafa relacionada con WhatsApp que circula por los móviles

Conocé la nueva estafa relacionada con WhatsApp que circula por los móviles

Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que aseguraba que los usuarios tendrían la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones que está en constante actualización y lanzando una buena cantidad de características nuevas para facilitar la experiencia a sus usuarios. Sin embargo, no era más que un truco para tener acceso a los móviles. En este programa lo que realmente ocurre es que se descarga publicidad en el teléfono y en el mismo instante secuestra la información que se encuentra en el dispositivo, para que el cibercriminal pueda pedir un rescate al usuario.

En este sentido, la prometedora aplicación que ilusionaba a muchos usuarios, no era más que un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

La escena que Sandra Bullock pidió eliminar de Bird Box
Netflix ha instado a los fanáticos de " Bird Box " a que no realicen el #BirdboxChallenge , debido a problemas de seguridad. De acuerdo a TMZ , la propietaria permitió que el inmueble apareciera en la cinta por 12 millones de dólares.

Llega un mensaje para descargar a través de la tienda de Google Play y, cuando se instala en los teléfonos, muestra de forma aleatoria quiénes vieron el perfil, pero eligiendo contactos al azar de la agenda de la víctima.

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación".

Dentro de las amenazas se destacan el virus de troyanos bancarios.