Financiera

El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España

El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España

Por el momento seguimos sin tener noticias del Model 3 más barato, pero ya sabemos que las entregas de los primeros coches que confirmasen sus reservas se realizarán en Febrero.

Tras descubrir los precios del Tesla Model 3 en España, era solo cuestión de tiempo que Tesla pusiese en marcha el configurador del Tesla Model 3 para realizar nuevos pedidos.

Sin embargo, los precios de las dos versiones que han llegado a España aún se asemejan mucho a los que se esperan de una marca Premium.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla vendió 245.240 vehículos en 2018 en todo el mundo, lo que supone más del doble (+145%) que en el año anterior (101.312 unidades), gracias a su berlina de acceso de gama y 'bajo coste' Model 3, un modelo que milita en la categoría del BMW Serie 3 o Mercedes Clase C por mencionar un par de rivales. Con la puesta en marcha del configurador también se pone a disposición diferentes opciones de financiación. "También dispone de un alerón de fibra de carbono, llantas de 20", pedales de aleación de aluminio, calibradores de freno y la función exclusiva Track Mode. Los colores metálicos, Midnight Silver (plateado) y Deep Blue (azul), están disponibles por 1.600 euros.

Polémica por año viejo de Duque y Uribe en desfile en Pasto
Otra vez Mejía espetó: "Romero, no venga a decir que opinar sobre agresiones es no conocer a los pueblos. Libertad de expresión no es insultar, no es ultrajar, no es burlarse con grosería, no es calumniar".

El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Con la opción Piloto Automático mejorado por 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará una opción que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.

Hay que recordar que Tesla se desplomó un 6,8% en la Bolsa de Wall Street el pasado jueves tras incumplir las previsiones de ventas del Model 3 durante el cuarto trimestre y tuvo que anunciar que rebajará su precio en 2.000 dólares en EEUU, su principal mercado, con el objetivo de relanzarlas.

Consciente de que su modelo más económico es su gran baza comercial para ser rentable, el grupo fundado y dirigido por Elon Musk rebajará el precio de partida del Model 3 hasta 44.000 dólares (38.360 euros) en EEUU para revitalizar las ventas.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla se hunden este miércoles cerca de un 8% en el índice tecnológico Nasdaq, tras publicar unos datos de entrega de vehículos en el cuarto trimestre de 2018 inferiores a lo esperado por los analistas.