Tecnología

LG presenta su nueva gama de televisores ThinQ OLED 8K

LG presenta su nueva gama de televisores ThinQ OLED 8K

Impulsados por el procesador inteligente de segunda generación α (Alpha) 9 Gen 2 y el algoritmo de aprendizaje profundo, los nuevos modelos ofrecen un nivel más alto de calidad de imagen y sonido con AI.

Como novedad, LG ha adaptado sus televisores al asistente de voz inteligente Alexa, además de seguir soportando al asistente de Google.

Podemos ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que el televisor LG establezca inteligentemente los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación.

Gracias a su algoritmo de Deep Learning, estos nuevos modelos ofrecen una nueva experiencia de inteligencia artificial, que afecta tanto a la imagen como el sonido, mejorando su calidad final.

Estos nuevos televisores utilizan el procesador de imagen a9 Gen 2 junto con un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo para reconocer la calidad de la fuente, determinar el mejor método de actualización y así obtener un resultado visual óptimo.

Desapareció el embajador de Corea del Norte en Italia: ¿Secuestrado o desertado?
Y, los familiares que permanecen en el país tendrían que enfrentar graves consecuencias en una situación así. Fue nombrado embajador temporal después que Roma expulsara a su predecesor.

Por supuesto, la firma surcoreana seguirá apostando por los paneles OLED y la tecnología NanoCells para la gama alta de TV LG 2019, con modelos para la serie Z9, W9, E9 y C9, y un modelo estrella impresionante: un OLED 8K de 88 pulgadas de diagonal.

Destaca el anuncio del primer televisor 8K OLED de LG, el LG OLED Z9. Por su parte, el procesador modifica la salida del sonido según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, transmisiones de noticias y demás. Además, los televisores insignia de LG cuentan nuevamente con Dolby Atmos para crear un sonido increíblemente realista y una experiencia de entretenimiento más envolvente. De hecho el mando a distancia de estos dispositivos contará con un botón específico para poder ejecutar Amazon Prime Video.

Los televisores LG 2019 con ThinQ AI también cuentan con experiencias visuales de Alexa al reproducir música, consultar el clima o acceder a una de sus muchas y mejoradas habilidades visuales, como Food Network, para encontrar excelentes recetas e inspiración de comidas. La línea de televisores premium LCD 2019 de LG (series SM9X y SM8X) se lanzará con un nuevo nombre: NanoCell TV, para resaltar la mejora de imagen proporcionada por la tecnología NanoCell (NanoColor), precisión de color en gran ángulo de visión (NanoAccuracy) y biseles ultradelgados con diseño elegante (NanoBezel).

El α9 de segunda generación también alimenta el buque insignia de la compañía de este año: el televisor de 75 pulgadas con 8K y pantalla LCD (modelo SM99).

El resultado de esta tecnología aporta un movimiento más suave y más claro a través de 120 fotogramas por segundo con lo que se consigue una proyección más nítida de las escenas más vivas, como en el caso de los deportes y las películas de acción. HDMI 2.1, la norma más avanzada del estándar, será la gran novedad en materia de conectividad, además del soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) que mejorará el uso de videojuegos con estas pantallas.