Financiera

Los cigarrillos aumentan su valor desde mañana

Los cigarrillos aumentan su valor desde mañana

Este lunes 7 de enero, los precios de los cigarrillos nuevamente sufrirán un aumento del 7 por ciento por lo que dependiendo de la línea, la diferencia será de entre $4 y $6. Este es el primeraumento del año, siendo que en 2018 se registraron un total de 7 subas.

El aumento rondará el 6%, en promedio, y la compañía explicó en un comunicado que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

¿Quién fue el activista Sinar Corzo Esquinca asesinado en Chiapas?
Por sus reconocidas participaciones en protestas sociales fue encarcelado e intimidado en bastantes ocasiones . En un comunicado, la dependencia expresó su repudio por el crimen y aseguró que no habrá impunidad.

Con este aumento, entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 76 pesos en su versión King Size $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box.

Durante el 2018 se produjeron seis subas en el precio de los cigarrillos y la última había tenido lugar en el mes de noviembre, con un incremento promedio del 8,4%. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 87 en su versión box de 20 cigarrillos. Por otro lado, la empresa British American Tobacco (BAT) - ex Nobleza Piccardo - no brindó información sobre algún incremento para sus marcas Camel, Lucky Strike y Parisiennes, pero se espera que se sume a los incrementos.