Financiera

Huawei sanciona a dos empleados por tuit corporativo enviado desde un iPhone

Huawei sanciona a dos empleados por tuit corporativo enviado desde un iPhone

Huawei degradó y redujo el salario de dos de sus empleados luego de que utilizaran un iPhone para enviar un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

Apple sí ha bajado el precio del iPhone (ya se, es confuso), pero a lo que me refiero es que nunca ha bajado el precio de un iPhone en su primer año de vida, sino que normalmente hace una pequeña reducción cuando lanza un nuevo modelo al mercado, de hecho, nunca ha lanzado una nueva generación de iPhone con un precio más bajo que su antecesor, salvo en los modelos "económicos", como el iPhone 5C, el iPhone SE y el iPhone XR. La tendencia de buscar aparatos usados se suma a los desafíos que enfrenta Apple en el mayor mercado mundial de teléfonos avanzados, donde ha estado perdiendo terreno desde hace tiempo ante fabricantes locales de dispositivos de alta gama y menores precios, como el líder de mercado Huawei Technologies Co Ltd.

El famosoyoutuber Marques Brownlee hizo una captura de pantalla del mensaje y la compartió en las redes y a consecuencia del gran eco que tuvo esta publicación, el grupo chino borró su mensaje original. Estas imágenes "han afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei", lamentó la compañía en una circular interna a la que ha tenido acceso el sitio web de noticias económicas, Caixin, citado por la agencia EFE.

Posteriormente, los representantes de la empresa informaron que el error se debió a problemas con la conexión a través de VPN que experimentó la persona encargada a administrar las redes sociales.

Murió José Ramón "El Gallego" Fernández, colaborador de Fidel y Raúl Castro
Fue presidente del Comité Olímpico Cubano desde 1997 hasta octubre de 2018, cuando fue designado como titular honorario vitalicio.

Huawei puede llegar a ser muy quisquilloso con sus teléfonos.

El informe indica que el error mostraba un incumplimiento de los procedimientos y falta de supervisión de la administración.

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.

Varios analistas aseguran que es probable que Apple deba volver a revisar a la baja sus previsiones de ingresos en función de la evolución de la demanda de sus productos en el mercado chino a lo largo de este año.