Financiera

YPF baja el precio de los combustibles hasta un 3,2 %

YPF baja el precio de los combustibles hasta un 3,2 %

Es la segunda baja en poco más de 30 días.

YPFaplica una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche.

Nafta súper: bajó a $37,99 (estaba a $38,24).

A partir de este lunes a la madrugada, la empresa YPF bajará los precios de sus combustibles en diferentes puntos del país. La decisión de YPF se relaciona con la caída del precio internacional del petróleo que supera el 40% desde los máximos alcanzados a principios de octubre y con la estabilidad del tipo de cambio.

El cuadro tarifario con los nuevos precios quedará se la siguiente forma: la nafta super pasará de $37,21 a $36,29, la Infinia de $43,35 a $42,89, el Diesel 500 de $34,84 a $34,59 y la Infinia Diesel de $40,86 a $40,49. Tal como ocurrió en aquella oportunidad, se estima que ahora las restantes petroleras -en particular Raizen, que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

Da Netflix 8 regalitos mágicos a suscriptores
En tan solo su primera hora, la publicación ha superado los 20,000 'Me Gusta' y ha sido compartida la misma cantidad de veces. Junto al video, señalaron que "los Reyes te han dejado 8 regalitos en nuestra casa.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Para la petrolera estatal, como para las privadas, la reducción de costos que deriva de la baja en el valor del crudo, se ve parcialmente compensada por el aumento en el precio de los biocombustibles y la suba de los impuestos que rige desde diciembre. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía.

Asimismo, durante los dos últimos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta el 4,3% en el precio de los combustibles.

Con esta baja de YPF, y de acuerdo a los precios de referencia del portal especializado Globalpetrolprices.com, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región. La medida contempla tanto las naftas como el gasoil.