Financiera

China rechaza alerta de viaje emitida por Estados Unidos

China rechaza alerta de viaje emitida por Estados Unidos

El ministerio chino de Comercio confirmó este viernes que negociadores de Estados Unidos viajarán a China el lunes y el martes para las primeras conversaciones cara a cara desde que sendos presidentes se reunieron para intentar relajar su diferendo comercial, en diciembre.

Expectativa. En la reunión, China y Estados Unidos tratarán de alargar la tregua comercial. El buque, al que identificó como el destructor USS McCampbell, había violado el derecho chino e internacional, infringió la soberanía de Beijing y amenazó la paz y la estabilidad, agregó el vocero.

China envió aviones y barcos de guerra para advertir al buque estadounidense de que tenía que abandonar el área, conocida en chino como Xisha.

"Las dos partes tienen la responsabilidad de crear una atmósfera necesaria y buena para este fin", dijo Lu.

El representante comercial de Estados Unidos, Jeffrey Gerrish, encabezará la delegación estadounidense, informó el Ministerio de Comercio de China, sin revelar al líder de la delegación de ese país.

Querétaro vs Atlas (1-2): Resumen y goles J1 Clausura 2019
El peruano Anderson Santamaría debutó en el equipo visitante y se llevó una tarjeta amarilla por una temeraria entrada a los 19'. Luego de una discreta presentación en el Apertura 2018, Atlas y Querétaro buscarán iniciar con el pie derecho un nuevo certamen.

Las acciones de la Marina estadounidense, que China califica de provocación, coincide con el inicio de las negociaciones entre ambos países que buscan hallar una solución al estancamiento económico.

"Ambas partes tienen la intención de resolver los problemas comerciales", dijo Lian Ping, economista jefe del Banco de Comunicaciones, el quinto prestamista más grande de China.

Según el documento, China utiliza estas prohibiciones de forma coercitiva para obligar a ciudadanos estadounidenses a participar en investigaciones del gobierno chino, o bien para asegurar el regreso de chinos que se fueron al extranjero.

Por su parte, Trump suspendió de manera temporal el aumento del 10 % al 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, aunque advirtió de que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el citado plazo de 90 días.

El Gobierno de Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos que si viajan a China extremen la precaución debido a "la aplicación arbitraria de las leyes locales" y al no reconocimiento de la doble nacionalidad chino-estadounidense.