Financiera

El dólar mayorista tocó el piso de la banda de flotación

El dólar mayorista tocó el piso de la banda de flotación

Ya hacia el final de la jornada cambiaria, el dólar mayorista subió tres centavos y se alejo mínimamente del piso de la banda de no intervención, cuyos valores (piso y techo) se actualizan mes a mes en un 3%, según dispuso el BCRA este 2019.

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. La tasa promedio de corte se ubicó en 58,964% (el viernes fue del 59,287%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,496%. Los precios exhibieron una suba inicial que no pudo sostenerse en el segundo tramo de la sesión.

La divisa norteamericana operó nuevamente con tendencia mixta en una rueda que tuvo una leve recuperación en el volumen negociado.

Wayne Rooney fue arrestado por ebriedad en diciembre de 2018
El incidente ocurrió a mediados de diciembre del año pasado, y es hasta ahora que los medios ingleses confirmaron la noticia y dieron a conocer los detalles.

Y añadió que con la caída de la cotización, “vuelven a activarse las expectativas de intervención oficial para sostener la cotización del dólar en un escenario que mantiene características de tranquilidad que dan poco margen para una reacción significativa en el valor del dólar en la plaza doméstica”.

Falcone además destacó que el ingreso de dólares del campo o de exportadores no tradicionales y el efecto Brasil "que por primera vez, en diciembre pasado, generó un superavit comercial" han favorecido a una baja de la divisa estadounidense. "El cambio de humor a nivel global, la baja del dólar contra las monedas de la región -ya lleva 6 días corridos- y como se dieron vuelta algunas variables económicas, hizo que tanto bonos y títulos en moneda extranjera, como las acciones argentinas suban, incluso se fortaleció el índice de riesgo país", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios en su informe diario. Esa cifra originalmente era de u$s150 millones, pero en su última reunión, el Comité de Política Monetaria del Central decidió reducirlo. Ambos quedaron con bajas promedio de más en el entorno de los $ 0,20.