Tecnología

¡La nueva tendencia! LG presenta su televisión enrollable

¡La nueva tendencia! LG presenta su televisión enrollable

Aunque LG presentó su primer prototipo de esta tecnología en el pasado CES de Las Vegas, ha sido hasta este edición cuando la firma ha presentado su primera Smart TV flexible, la LG Signatura OLED TV 65R9.

La compañía surcoreana LG presentó para diversos mercados su LG Signature OLED TV R, una televisión que se enrolla y que, a diferencia del año pasado, en donde pudimos ver y saber de este proyecto, ahora podrá ver la luz en los próximos meses en diversos mercados del mundo, incluyendo México.

¿Cuál es el costo de la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

La compañía presumió que su pantalla es un cambio que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio personal, que ya no necesita reservarse a tiempo completo para ver televisión.

Cierre administrativo entra a su tercera semana con Trump barajando opciones
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró ayer que están explorando "todas las opciones disponibles" para que el presidente de EE.

"Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión", dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

La televisión tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que toda la pantalla se esconde.

La pantalla enrollable del LG Signature OLED TV R contará con un procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación que ofrece un algoritmo de aprendizaje profundo para realizar órdenes de voz a través de controladores de voz como Alexa.

Además, se dio a conocer que los productos ThinQ ahora serán más inteligentes, al ofrecer recomendaciones a los usuarios tomando en cuenta las condiciones del ambiente y sus gustos; es así como los electrodomésticos analizarán el consumo energético, la temperatura, el tráfico y la programación preferida para mejorar sus experiencias en cada tarea. A esto hay que sumarle soporte con AirPlay 2 y HomeKit de Apple para sacarle el máximo partido a este potente Smart TV.