Financiera

Otra vez bajaron las ventas — Reyes Magos

Otra vez bajaron las ventas — Reyes Magos

El informe reveló que el ticket promedio de este año rondó los 600 pesos, un 39,5 por ciento más que en 2018, que promedió los $ 430. Las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% internanual en todo el país, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Otros sectores como el de indumentaria y regalerías también mostraron ventas importantes, aunque modestas según CAME, seguido por los productos de electrónica y videojuegos.

Los datos indican que las ventas descendieron un 13,3% en los locales físicos, es decir, en los establecimientos, mientras que experimentó una pequeña alza del 0,9% a través de los sistemas online.

Frente al panorama de descenso en las ventas, Came evaluó que en la caída incidieron el menor poder adquisitivo de las familias y los cambios en los patrones de gastos, en los que los servicios ganan espacio.

Evo responde a diputado brasileño: 'Los indígenas gobernamos diferente'
El diputado brasileño, Rodrigo Amorim , afirmó este sábado que " a quien le gusten los indios que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista todavía está presidida por un indio ".

En tanto, el ramo jugueterías y rodados concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas). Así surge del relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.

"Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%", reconoció el presidente de la CAIJ, Matías Furió, según informóÁmbito Financiero. Cabe recordar que el 2017 había sido un año de recuperación para la economía y eso pudo tener un impacto en los regalos de reyes de 2018.

"La industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad".

Por otra parte, Furió agregó: "Argentina se especializa en productos de primera infancia (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad".