Tecnología

Alertan, de nuevo, por WhatsApp Gold; el virus que roba información

Alertan, de nuevo, por WhatsApp Gold; el virus que roba información

La única razón por la que debes actualizar tu WhatsApp es si borras la aplicación o la instalas de nuevo.

En WhatsApp se está difundiendo una vez más la invitación para descargar la supuesta versión 'Gold' de la aplicación de mensajería instantánea, que no es más que un virus, informa el diario Independent.

"Si conoces a alguien que use WhatsApp, puedes pasar esto". Solo que se descubrió que esa cadena de mensajes era falsa. Sin embargo, el enlace que ofrece para obtener la supuesta versión WhatsApp Gold representa un verdadero riesgo de seguridad, ya que puede dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.

VIDEO Así estafaron a novios el día de su boda
Las imágenes son tan tristes que incluso invitados grabaron el momento de la desgracia. La novia no toleró tantas decepciones en tan poco tiempo y rompió en llanto.

Los enlaces son para que hackers puedan conseguir información del teléfono de la víctima y ofrecerle servicios falsos y robar datos confidenciales.

La Sophos (firma británica de Software) advierte a los usuarios a no "dejarse seducir con las características exclusivas que se les ofrecen, siendo que es una estafa". WhatsApp Gold no existe.

“Si recibes un mensaje para actualizar WhatsApp a Whatsapp Gold, no hagas clic. A su vez, se recomienda que se instalen aplicaciones antivirus provenientes de plataformas como App Store y Google Play. Nunca desde otra página de internet.