Financiera

Amazon ahora es la empresa más valiosa del planeta

Amazon ahora es la empresa más valiosa del planeta

El relevo en la cúpula de las primeras empresas de la Bolsa se ha producido después de que Amazon haya acumulado una revalorización superior al 12% desde que comenzara el año, frente al mínimo repunte del 2% registrado por Microsoft en las cinco sesiones hábiles de Wall Street en 2019. Microsoft había superado a Apple en noviembre.

Bezos, fundador y CEO de Amazon, es considerado hoy el hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes.

Amazon ha sido criticado por sus rivales como un competidor que corre con ventaja, debido a que tiene un contrato vigente con la CIA, bajo el cual administra en sus sistemas datos altamente secretos. Según el Bloomberg Billionaires Index, su fortuna personal asciende a los 135.000 millones de dólares. También influyeron las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y de que el aumento en las tasas de interés lastren a la economía global.

Difunden video de elefante que mata a hombre que trató de hipnotizarlo
Luego gesticula para llamar la atención del enorme animal, después de lo cual el elefante comienza a abalanzarse contra él. El video de un elefante que mata a un hombre que trató de hipnotizarlo se volvió viral este lunes en redes sociales .

Si esto continúa de esta manera posiblemente disminuya el crecimiento de las empresas de tecnología y otras industrias que generan una parte sustancial de sus ingresos fuera de los EE. UU. A partir de entonces, la compañía se dedicó a crecer, reinvirtiendo sus retornos en bodegas, redes de distribución y sistemas tecnológicos para guardar información. Desplazó a la anterior dueña de la corona, Microsoft, que ayer cerró en u$s 783.570 millones. Según los expertos financieros, el valor de la compañía ha disminuido significativamente desde que logró, a principios de septiembre, superar el hito del billón de dólares, pocas semanas después de Apple.

Apple confirmó la semana pasada algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que sus ingresos en el último trimestre cayeran muy por debajo de las proyecciones.

Y Alphabet, también ha estado sujeta a la volatilidad, pero con menos vaivenes que las otras. Ahora, Amazon es la empresa más valiosa del mundo.