Financiera

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo

De acuerdo con las cifras otorgadas porOAG, luego de analizar 57 millonesde registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlinesregistró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89,79%, convirtiéndose en la primera Aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento, según informó la OAG.

Según la firma que realizó la medición, las aerolíneas están haciendo un esfuerzo significativo año a año para mejorar, "por lo tanto las que continúan apareciendo entre el top 20 este año son Latam Airlines Group, en el séptimo lugar, y KLM en el número 10, mientras que en 2017 estuvieron en los puestos 36 y 30, respectivamente". "También quiero destacar el trabajo clave para nuestra operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidades que han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria", agregó.

"Estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos", agregó Heilbron.

Copa Airlines lidera el ranking mundial en la categoría 'Aerolínea Principal', en cuya valoración se consideran solo los vuelos de la compañía y se excluyen los operados a través de alianzas interlineales.

Dimite abruptamente el presidente del Banco Mundial
Esto es lo que se desprende del último informe del Banco Mundial (BM ), titulado, de manera premonitoria, Los cielos se oscurecen .

Por su parte, en la división de aerolíneas de bajo costo, Volaris obtuvo el quinto puesto, por detrás de Azul (85.2%), Jetstar Asia (84.1%), Solaseed (82.9%) y Mango (82.8%).

Flight Stats también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como "la Aerolínea más puntual de Latinoamérica" por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo. Cabe señalar que ninguna aerolínea peruana aparece en el ranking de las 10 más puntuales de Latinoamérica en 2018.

En segundo lugar aparece Star Perú con un desempeño de puntualidad OTP de 72.9% (puesto 24 a nivel regional), seguida de Peruvian Airlines con 63.0% (34) y LC Perú con 47.7% (40).