Financiera

Desabasto de gasolina llega a CDMX

Desabasto de gasolina llega a CDMX

"Hoy sale en los medios el tema del Estado de México, estamos en contacto permanente con Pemex (Petróleos Mexicanos) y las asociaciones de gasolineros, por si se presenta algún desabasto en la ciudad, que se pueda atender de inmediato. Por el momento no hay ningún anuncio de ningún desabasto o que se haya percibido que hay algún desabasto", declaró.

"En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto", compartió.

Octavio Romero, director general de Pemex, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo, añadió.

Más sanciones para personas vinculadas al gobierno venezolano
La fiscalía de Miami acusó a Gorrín en el año 2018 de sobornos a los funcionarios de la Tesorería venezolana un cambio de poder comprar dólares a la tasa de cambio oficial.

"En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa", dijo la petrolera mediante un comunicado.

A través de un comunicado, explicó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho, por lo que la situación que viven algunas regiones del país es por un ajuste de logística.

Agregó que a tres semanas de haber iniciado el Plan, la economía nacional ha "ahorrado" 2 mil 500 millones de pesos, pero no menciona los sobrecostos por transportar los miles de litros de combustible en miles de pipas, algunas privadas, (14 veces más caro que hacerlo por ductos) a los estados afectados, ni las pérdidas en productividad por el desabasto.