Espectáculos

Ennio Morricone anuncia su retiro a los 90 años

Ennio Morricone anuncia su retiro a los 90 años

Tras componer más de 500 bandas sonoras para películas y series, el famoso director de orquesta Ennio Morricone anunció su retiro de la música.

A lo largo de sus 90 años, el director de orquesta tuvo una carrera llena de éxitos, por lo que después de anunciar su retiro, afirmó que realizará una gira de despedida por diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia.

Serán en total ocho conciertos, dos en la ciudad de Verona y seis en Roma, fijados para mayo y junio de este año, con entradas ya agotadas.

Se comienza a despedir una leyenda: Ennio Morricone anuncia su retiro
Ennio Morricone anuncia su retiro a los 90 años

A los 90 años de edad el músico y compositor italiano Ennio Morricone ha decidido colgar la batuta. Años después, en 1956, contrajo matrimonio con María Travia, con quien compuso cerca de 500 bandas sonoras para la industria cinematográfica. Parte de sus obras más reconocidas son las pertenecientes a cintas clásicas como El bueno, el malo y el feo (1966), Érase una vez América (1984), La misión (1986), Los intocables (1987), y recientemente, por el film de Quentin Tarantino, Los ocho más odiados (2016), con la que ganó el Oscar.

Y si bien su tour de despedida solo será en Europa, Morricone visitó Chile en tres ocasiones, el 2008, 2011 y 2013, en esta última compartió escenario con Mike Patton.

Betis apostaría por Diego Lainez
Para Radio Marca Sevilla , Paco Jémez dejó su impresión sobre la última joya mexicana, que "tiene muchísima calidad técnica". De hecho a sus 18 años, ya acumula más de 50 partidos en el fútbol profesional con el América .