Deportes

Las millonarias ofertas de Santos y Flamengo por Soteldo

Las millonarias ofertas de Santos y Flamengo por Soteldo

Sin embargo, este miércoles Carlos Heller aprovechó la presentación de Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño como nuevos refuerzos de Universidad de Chile para errarle definitivamente la puerta a Soteldo.

De acuerdo al timonel de la concesionaria que maneja los destinos del elenco estudiantil, el club "hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador e incorporarlo al trabajo de la pretemporada".

La continuidad de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile se empezó a negociar desde que terminó su préstamo a fines de 2018 y por expresa petición del técnico Frank Kudelka. "Sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva y por correo electrónico le informó a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes, Universidad de Chile ponía termino a dichas conversaciones", dijo el mandamás de los azules.

En esa misma línea, aseguró que "con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, pero las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes".

Mueren 3 montañistas españoles y un guía local por avalancha en Perú
Pablo Belmonte, de 26 años , fue el montañero que pudo sobrevivir al desafortunado incidente. A las seis de la tarde estaban llegando los primeros efectivos a la carretera.

Al respecto, el dirigente agregó que "posteriormente, el club Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero, las que se encontraban evaluando".

Durante su estadía en los azules, Soteldo anotó siete goles en 37 partidos, siendo el más recordado el tanto que le convirtió a Universidad Católica en el último Clásico Universitario.

De hecho previamente el presidente del "Peixe", José Carlos Peres, señaló a UOL Esporte que la negociación estaba avanzada.

Así, el ahora exjugador de Universidad de Chile, podría ser dirigido por Jorge Sampaoli, exentrenador de los azules y de La Roja, flamante adiestrador del cuadro del estado de Sao Paulo.