Internacional

Presidente salvadoreño participará en la investidura de Maduro

Presidente salvadoreño participará en la investidura de Maduro

Su colega y aliado, el mandatario boliviano Evo Morales confirmó su asistencia al acto. "Ahí estaremos, 10 de enero, toma de posesión del presidente Nicolás Maduro".

“El 10 de enero se realizará en Caracas a las 10:00 el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro y el presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajará a la ciudad de Caracas”, dijo Pary a la radio estatal Patria Nueva. Vale recordar que desde el pasado mes de agosto, el Parlamento venezolano decretó el abandono del cargo, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio ordenó la destitución de Maduro. Además de Morales, otras personalidades de la región fueron invitadas.

El "Chino" Maidana regresa al boxeo y desafió a Floyd Maywheather
El boxeador argentino Marcos "Chino" Maidana planea su regreso al cuadrilátero y desafió a un nuevo combate a Floyd Mayweather . Maidana y Mayweather se enfrentaron en mayo y septiembre de 2014.

"El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", señaló el grupo de los 13 cancilleres. Incluyendo al Grupo de Lima, integrado por Colombia, quienes solicitaron a Maduro no posesionarse y trasferir, de forma provisional, el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas. Solo el México de Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de firmar la resolución, alegando el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En su lugar asistirá Juan Manuel Nungaray, el encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, en representación del gobierno mexicano.