Internacional

Despiden a maestra que arrastró a niño con autismo en Estados Unidos

Despiden a maestra que arrastró a niño con autismo en Estados Unidos

El video de una maestra que arrastra por el pasillo de una escuela a un niño con autismo casó indignación no solo en Estados Unidos, si no que también en el mundo entero tras la viralización en las redes sociales.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup ya ha despedido a la profesora después de haberse hecho públicas las imágenes de la agresión.

"La maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal", dijo en un comunicado a WSAZ Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar. El incidente también se denunció ante el Consejo de Normas Educativas de Kentucky.

"Me rompió el corazón ver el video y ver a todos sus compañeros y amigos en la pared, viéndolo ser arrastrado por el pasillo", dijo Angel Nelson en una entrevista con ABC.

Alan, además de un trauma emocional, ha experimentado una regresión en sus habilidades motoras que le obligarán a someterse a una terapia más intensa para recuperar con totalidad la posibilidad de realizar actividades cotidianas, como abrocharse solo el pantalón o atarse los cordones.

El hombre más rico del mundo se divorcia, Jeff Bezos
Jeff Bezos fue la persona más rica según Forbes el año 2017, incluso sobrepasando al cofundador de Microsoft Bill Gates . Poco después, hicieron las maletas y se trasladaron a todo el país a Seattle, donde Bezos lanzó Amazon .

"No estaba lastimando a nadie", dijo ella.
Luego arrastró al niño por el pasillo "de un aula a otra". Su hijo dijo que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla, escribió Nelson en su publicación de Facebook.

La madre explicó que el incidente fue lo suficientemente violento no sólo para herir a su hijo, sino también para destrozar sus zapatos.

"Nunca vamos a saber realmente lo que pasó detrás de esa puerta cerrada, debido a las limitaciones del dircurso de mi hijo".

Por lo que luego del hecho el hombre llevó al menor al hospital donde,"el médico le diagnosticó una posible fractura en la muñeca izquierda".

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", declaró la madre del menor.