Internacional

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

"Estamos haciendo un exhorto al presidente Moreno, a Cancillería y diversos organismos internacionales y demás representantes, para que el Ecuador no asista, participe ni reconozca el régimen de Maduro desde el 10 de enero", señaló el también miembro de la Comisión Especializada de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral ecuatoriana.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una cadena nacional. "HH.es una obligación ética, no es una intervención en asuntos internos, por todo ello decidimos no enviar delecaicón oficial para el evento del 10 de enero". "Mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos". "Otros países latinoamericanos, que sufrieron graves crisis, alcanzaron la paz, a través de entendimientos democráticos. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en Venezuela?", @Lenin Moreno.

Rodríguez presentó pruebas de que buques ingresaron a Venezuela autorizados por Guyana
Por su parte, aclaró que estas pruebas demuestran las mentiras que han emitido. " Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio ".

Maduro, de 56 años, jurará el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras su reelección en mayo en unos comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude.

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial "libre y justa" en Venezuela.