Internacional

El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

Un falso aviso de bomba y un requerimiento ante la Contraloría por parte de parlamentarios oficialistas marcó el evento organizado en el edificio porteño.

Una amenaza de bomba obligó a suspender un acto que se realizaba en Valparaíso (Chile) a favor de la revolución cubana. Carabineros informó de aviso de bomba y recomendó medida.

La polémica surgió luego de que se difundiera una invitación conjunta de la Municipalidad y la Embajada de Cuba a la ceremonia que tendrá lugar a las 18:30 horas de esta jornada en el Salón de Honor de la casa consistorial. "Exigiremos investigación y esclarecimiento los hechos", escribió.

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo
Por su parte, en la división de aerolíneas de bajo costo, Volaris obtuvo el quinto puesto, por detrás de Azul (85.2%), Jetstar Asia (84.1%), Solaseed (82.9%) y Mango (82.8%).

"No se condice con el deber, a mi juicio, del patrimonio municipal que le corresponde al alcalde Sharp, que no está administrando los medios idóneos que deben utilizarse para funciones propias del municipio", acusa el legislador. El responsable tiene nombre y apellido: "el alcalde que no respeta la democracia @JorgeSharp".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionó que "se haga en reparticiones públicas" y disparó directamente contra el jefe comunal, a quien calificó como "un joven líder y dirigente de izquierda". "La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público". "Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo?" "Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo", detalló Sharp en la publicación, dando a conocer un punteo con los objetivos alcanzados.