Internacional

El arriesgado procedimiento que hizo un joven por un iPhone

El arriesgado procedimiento que hizo un joven por un iPhone

Un hombre de 25 años que varios medios internacionales solo han identificado como Wang llevó a cabo una acción muy extrema en 2011 con tal de poder comprarse un iPhone 4 y un iPad 2. Para esto recurrió a una clínica clandestina donde le pagaron 22.000 yuanes (19 millones de pesos aproximadamente), según consignó BioBioChile. Su órgano lo vendió por internet en un espacio donde personas desconocidas ofrecían productos de tecnología, entre ellos de la firma Apple, a cambio de obtener órganos del cuerpo.

Según publica el diario británico Daily Mail, el joven encontró a los compradores de su riñón en la plataforma de chat QQ, muy popular en China.

Sin embargo, el poco cuidado y los escasos controles médicos que tuvo el joven tras la cirugía empezaron a causarle problemas. Ocho años más tarde, está en cama y tendrá que pasar el resto de su vida conectado a una máquina de diálisis.

No tuvieron los huevos suficientes para hablarme a la cara
Montoya fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Gremio , y durante la conferencia de prensa aseguró que su paso por Cruz Azul fue falso.

Pero la parte más dramática de la historia es la que sucedió después: tras la intervención, no está claro en qué condiciones, la situación física del niño empeoró rápidamente, sufrió una insuficiencia renal y hoy está discapacitado, forzado a permanecer en cama y conectado a una máquina de diálisis, necesita asistencia las 24 horas.

Cuando la madre de Xiao se enteró de lo cometió su hijo sin su autorización le marcó a la policía por lo que las autoridades iniciaron una investigación que resultó la detención de los integrantes de la banda quienes quedaron condenados a tres años de prisión, el líder de la banda obtuvo 5 años de cárcel. La familia de Wang recibió alrededor de $216,542 como indemnización, según informó el Xiaoxiang Morning Post.

10TV News Channel mostró varias fotografías del caso, que ha dado la vuelta al mundo.