Internacional

Hallan cianuro en cuerpo de un testigo de Odebrecht en Colombia

Hallan cianuro en cuerpo de un testigo de Odebrecht en Colombia

En la noche del lunes el informativo Noticia Uno de la televisión colombiana confirmó que la muerte de Rafael Merchán, el exsecretario de Transparencia de la presidencia de Colombia, se dio por envenenamiento con cianuro de potasio. La fiscal encargada del caso decidió archivar las investigaciones sobre un episodio que ha sacudido a la opinión pública.

La cabeza del ente acusador reveló imágenes donde se ve a Merchán comprando la sustancia en el centro de Bogotá el pasado 21 de diciembre.

"A las 7:40 de la mañana sale de su casa ubicada en el norte de Bogotá".

El jefe del ente investigador dijo que por la forma en que ocurrió la muerte, no es posible determinar el momento exacto, solo decir que el deceso se produjo entre el 21 y 22 de diciembre. Sobre la compra, quedó el registro en un mensaje de texto en su celular, así como la factura que se generó por parte del local comercial. Un video del ascensor divulgado por la fiscalía muestra a Merchán, de chaqueta roja y pantalones claros, con el tarro en las manos.

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo
Por su parte, en la división de aerolíneas de bajo costo, Volaris obtuvo el quinto puesto, por detrás de Azul (85.2%), Jetstar Asia (84.1%), Solaseed (82.9%) y Mango (82.8%).

El caso de Merchán desató nuevas suspicacias alrededor del caso Odebrecht. Sin emabrgo, con estas evidencias, el caso quedó cerrado.

El fiscal general anunció que desde el ente investigador se asumirá el liderazgo de los cambios normativos a los que haya lugar para restringir el "líquido letal más contundente que puede haber para producir la pérdida de una vida humana".

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, el fiscal aseguró que llegó la hora de ponerle punto final a la venta libre de cianuro en Colombia. "En el último año se han producido 50 muertes por ingesta de cianuro", expresó Martínez citando un reporte de Medicina Legal.